miércoles, 13 de noviembre de 2013

ENCUENTROS PARA EL DIALOGO

Sanidad cita a los usuarios de Arcadia para dar sus explicaciones (Heraldo de Aragón, edición papel)

Responsables de la Consejería se reunirán mañana con familiares y pacientes para "aclarar que se mantendrán los servicios".

Un mes después de que se conociera la propuesta del Gobierno de Aragón de recortar los servicios de salud mental en el sector Huesca, que presta la Fundación Agustín Serrate... (tal y como adelantó el Heraldo de Aragón), los responsables de la consejería de Sanidad han citado directamente a los usuarios y a sus familiares a una reunión. El encuentro se celebrará mañana, a partir de las 10:00, en el salón de actos del servicio provincial de Salud (edificio azul en la parte trasera del Hospital San Jorge). Desde el departamento de Sanidad apuntaron ayer que el objetivo es "tranquilizar a las familias" y explicarles que "el servicio se mantendrá".

Los usuarios, muchos de los cuales recibieron directamente ayer la llamada de Sanidad, y sus familiares escucharán los argumentos del director general de Planificación y Aseguramiento del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, que negocia el convenio con la gerencia de la Fundación Agustín Serrate. Además, estará acompañado del responsable de los servicios de Salud Mental y Adicciones de la misma dirección general.

Según informó ayer Sanidad, quieren explicar la situación para desmentir algunas "falsedades interesadas" que se han difundido en torno a esta negociación. No obstante, también puntualizaron que los servicios saldrán a concurso en cumplimiento de la legalidad, por lo que queda en el aire la continuidad de la Fundación Agustín Serrate que asumió años después el trabajo que comenzó a ofrecer la Diputación Provincial de Huesca en 1988.

Desde que se conociera la propuesta del Gobierno de Aragón de reducir la plantilla un 50% y el horario del centro de día un 53%, entre otros recortes, los usuarios y sus familiares se han movilizado con recogidas de firmas, han pedido amparo al Justicia de Aragón y han protagonizado diversas protestas. Para ello, también han contado con el apoyo de los 22 funcionarios que Sanidad quiere trasladar.
(E. Puértolas)

No hay comentarios: