miércoles, 4 de diciembre de 2013

TU AMIGA PEPA


Dentro de los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizados por CADIS,  esta tarde en la Diputación Provincial de Huesca a las 18:00 h. tendrá lugar la presentación del vídeo "Tu amiga Pepa".
Esperamos vuestra asistencia!

Un vídeo elaborado por el Art Lab se añade al programa de sensibilización
PepaReproduce la canción "Tu amiga Pepa" que creó Estela Salinas
Cadis Huesca sigue avanzando en la labor de sensibilización de la sociedad que lleva a cabo desde hace varios años junto a algunas de las entidades que en ella se integran. Recientemente, ha incorporado a sus herramientas un video sobre su popular personaje "Pepa", una niña con discapacidad, pero muy capaz de hacer multitud de cosas y que protagoniza el material didáctico con el que acercan la discapacidad a las aulas.
Este vídeo se ha elaborado en el Art Lab del Ayuntamiento de Huesca y reproduce una canción, Tu amiga Pepa, que en su día creó Estela Salinas, trabajadora social de Atades Huesca, en esta ocasión con algunos arreglos del músico oscense Justo Bagüeste. En él aparecen niños y niñas de las asociaciones de Cadis, gente de su entorno y otros niños, en perfecta formación musical.
La letra se incorporó en el primer número del material didáctico, dirigido a los niños de infantil, con el fin de "acercarles la discapacidad de forma natural y divertida a los niños más pequeños". Posteriormente, se han añadido otros dos, para el primer y segundo ciclo de Primaria, respectivamente.
Con el vídeo creado por el Art Lab, que se puede contemplar en la página web de Cadis Huesca, los centros podrán trabajar la canción sin necesidad de conocerla previamente.

http://www.cadishuesca.es/index.php/noticias/642-un-video-elaborado-por-el-art-lab-se-anade-al-programa-de-sensibilizacion

No hay comentarios: