jueves, 4 de diciembre de 2014

MERCADO SOLIDARIO

MERCADO SOLIDARIO EN JACA DÍAS 5-6-7 Y 8 DE DICIEMBRE

La plaza Biscós volverá a reunir este puente a una amplia representación de las entidades benéficas de la zona en el mercado solidario que organiza el Ayuntamiento. A partir de este sábado a las 11.30 horas vecinos y visitantes podrán pasear por los distintos puestos en los que los colectivos les ofrecerán información sobre el trabajo que realizan, además de la posibilidad de colaborar con ellos y participar en diversas actividades.

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento aprovechará para potenciar la tradición de la zoca, su objetivo para estas fechas navideñas, y quién acuda hasta el mercado podrá conseguir su propia tronca gracias a la colaboración de Asapme, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental. La difusión de esta antigua costumbre pirenaica en el mercado solidario, se suma a la que se llevará a cabo en los distintos centros educativos y a través de los escaparates de los comercios y los medios de comunicación.

Además, en los puestos de este mercado solidario estará presente la Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ASAFA); la delegación en la zona de Manos Unidas, con talleres para niños, el sorteo de una cesta de Navidad y una tienda de comercio justo con productos procedentes de diversos países subdesarrollados; y también explicarán sus acciones el grupo Itaka Escolapios en relación al mundo de la infancia.

Tampoco faltará a esta cita solidaria el centro de Martillué de Atades Huesca con la venta de productos que realizan sus usuarios; o la delegación comarcal de Cruz Roja, que presentará y recogerá fondos para su nuevo proyecto, a través del cual facilitarán transporte a los centros médicos a los ancianos de la comarca.

También estará presente, Alouda, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Blanca, Adra España y la Asociación de Inmigrante del Alto Aragón. El grupo vocal Doña Sancha colaborará aportando su “granito de arena musical”.

ACLARACIÓN:  En lo que refiere a ASAPME, somos  Asociación Oscense Pro Salud Mental, ASAPME HUESCA

1 comentario:

s.l.s dijo...

este mercado es una buena oportunidad para colaborar con todas las asociaciones y conocernos más